El HockeyGlobal Patín Cerceda quiere acabar el año fuera de la zona de descenso y para eso, tiene que ganar al Voltregá (González Laxe, 12.30 horas) en la última jornada de 2015, antepenúltima de la primera vuelta. Difícil reto para los pupilos de Juan Copa, ya que los blanquiazules son quintos con una plantilla muy compacta que sabe rentabilizar sus goles y de la que forma parte el coruñés Ignacio Alabart. Pero los rojiblancos han demostrado que van de menos a más y con la vuelta de Martín Payero, que se estrena esta temporada en casa, quieren iniciar la remontada que definitivamente le ponga en la senda de la permanencia en la máxima categoría.

El Cerceda viene de una gira por Cataluña en la que le condenó el último minuto en los dos partidos que disputó. De cuatro puntos que tenía prácticamente en el bolsillo, solo pudo traerse uno. Porque empataba con el Shum y a falta de 56 segundos los locales se llevaron el triunfo (2-1) y ganaba al Caldes, que empató cuando solo restaban 53 para la bocina (5-5). Los coruñeses tendrán que seguir en la línea ascendente y sacar lo mejor de sí mismos para sorprender a su rival.

Del Voltregá destacan sus jugadores jóvenes. Para empezar, el coruñés Ignacio Alabart, una de las figuras de la generación del 96 que viene de proclamarse subcampeona del mundo júnior. El canterano de Compañía de María lleva cinco goles en la OK Liga, algunos de la más bella factura. Pero también los hermanos Álex y Dani Rodríguez, con ocho y seis, acaparan todas las miradas, igual que Eric Vargas, con siete.