El meta español Adrián San Miguel evitó la derrota de su equipo, el West Ham, en Gales ante el Swansea (0-0), que cae a los puestos de descenso de la Liga de Inglaterra que este fin de semana alcanzó la decimoséptima jornada.

El portero del conjunto del croata Slaven Bilic, que al inicio de curso se convirtió en equipo revelación por transitar por la parte alta de la tabla, acumuló su tercer encuentro sin encajar un gol.

Varias intervenciones del portero español frenaron el ímpetu del Swansea, que en los siete últimos partidos ha perdido cinco y ha empatado dos.

El West Ham vive de las rentas de su buen arranque de temporada. A pesar de sumar siete encuentros sin ganar y de obtener ante el Swansea su cuarto empate consecutivo, está en el ecuador de la clasificación. Pero lejos del nivel de hace unos meses. Previamente, el Watford que entrena el español Quique Sánchez Flores, guiado por el acierto del nigeriano Odion Ighalo, se impuso al Liverpool (3-0) para situarse a un punto de la zona de Liga de Campeones de la Premier. La cuarta victoria consecutiva del Watford, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, se fraguó con una salida en tromba que desarboló al cuadro de Jurgen Klopp, que acumula ahora tres partidos sin ganar. Un punto de nueve en juego que le ha alejado de los puestos altos de la clasificación.

Fue Nathan Ake el que abrió la cuenta a los tres minutos. Y al cuarto de hora le renta local era ya de dos goles tras el anotado por Odion Ighalo. El Liverpool mejoró en la segunda parte pero no logró marcar. El Watford sentenció el choque a cinco minutos del final con el segundo tanto del nigeriano, que cerró el partido. Los tres puntos sitúan al Watford con 28, uno menos que el cuarto clasificado, el Tottenham, que marca el último puesto de acceso a la Champions.