El Athletic se acerca a las puertas de Europa tras imponerse al Levante en San Mamés, después de arrollarle en una segunda mitad en la que San José e Williams marcaron los goles del 2-0 final.

Ambos jugadores marcaron a su estilo. El medio centro internacional rematando con un poderoso cabezazo un córner botado por Beñat y el veloz delantero entrando al área como una centella y rematando a la primera, en este caso tras recibir un gran pase de Aduriz.

Con este 2-0, el Athleticvio premiada su reacción en la segunda mitad y se coloca séptimo en la clasificación, mientras que el Levante, a pesar de la buena imagen que dejó en Bilbao, sobre todo en la primera mitad, se mantiene colista.

Salió mucho mejor el Levante. Dos errores consecutivos de Etxeita dejaron solo a Ghilas ante Iraizoz. Se recuperó el Athletic pero solo sacó un disparo alto de Beñat y otros dos de Williams y Susaeta. Cambiaron radicalmente las cosas al inicio de la segunda mitad. El Athletic salió decidido. Solo tardó diez minutos en abrir el marcador. El asedio fue constante y solo el buen partido de Mariño impidió una goleada mayor, aunque Williams cerró el duelo con el 2-0.