El técnico del Barcelona, Luis Enrique, afirmó ayer que "el estilo Barça domina y sigue siendo el referente para cualquiera a quien le guste el fútbol", tras conquistar el Mundial de Clubes de la FIFA 2015.

"Cada vez es más difícil ganar y conquistar títulos", afirmó el asturiano, quien se mostró satisfecho por "haber logrado el quinto título este año, que era el máximo objetivo".

Luis Enrique elogió el esfuerzo de sus jugadores y su "afán ilimitado por ganar títulos", y señaló que a su equipo "le toca ahora pensar en el reto de esta temporada, que es seguir ganando". En el mismo sentido, subrayó el "liderazgo" que han mostrado jugadores como Messi, quien disputó el partido tras causar baja de última hora en la semifinal del pasado jueves por un cólico nefrítico. "Messi me dijo que quería jugar la semifinal aunque no se tenía en pie del dolor", relató el entrenador.

El asturiano también se mostró "optimista" sobre el futuro del equipo, debido a "cómo juega y a cómo se divierten los futbolistas", según dijo.

En cuanto a su rival en la final del Mundial de Clubes, el River Plate argentino, Luis Enrique afirmó que se trata de "un equipo muy trabajado que compitió bien", aunque señaló que "es muy difícil vencer a un equipo que está en una línea tan buena como la que mantiene ahora el Barcelona".