Hubo un tiempo en el que cuando el Leyma Básquet Coruña se plantaba en el último cuarto con el marcador ajustado, la balanza siempre caía del otro lado. Ayer cambió la historia. No se asustó con los triples del Planasa Navarra, mantuvo la calma y un tiro libre de Joan Creus sentenció la tercera victoria consecutiva, la sexta este año. El conjunto coruñés, por fin, sube a mitad de la tabla.

Para conocer la igualdad del choque, basta con ver el resultado del primer cuarto: 21-21. El equipo visitante se dedicó a lanzar desde la línea de 6.75 y los naranjas intentaron no descolgarse gracias a un acertado Stelzer. El que se mantuvo en un segundo plano fue Burjanadze. Acostumbró a los aficionados del Leyma a verle cada fin de semana en el quinteto ideal de la LEB OroLeyma LEB Oro, pero ayer no llegó a su mejor versión. Aún así, aportó. Y volvió a ser el mejor valorado con 18 puntos.

La defensa herculina funcionó casi a la perfección, aunque Arteaga y Rodríguez hicieron mucho daño. Entre otras cosas, un parcial de 0-9 antes del descanso. El Básquet Coruña, sin embargo, consiguió repararlo. A los jugadores de Tito Díaz, quienes derrocharon esfuerzo, no les tembló el pulso. Olmos sumó y el capitán, Ángel Hernández, metió un triple sobre la bocina para hacer el 37-39. Entre él y Stelzer, el Leyma se puso por delante y se atrevió a mandar (48-41). Aunque por poco tiempo, porque el Navarra nunca descansó. Narros siguió aportando triples mientras Arteaga intentaban desesperar a los naranjas.

Ambos equipos se plantaron en los últimos diez minutos con todo por decidir. Fue entonces cuando el Básquet Coruña se concienció de que necesitaba la tercera victoria consecutiva. Con el 65-65, apareció en escena Creus. Impecable en defensa y útil en ataque. Metió un triple justo antes de una increíble jugada individual de Ángel. La canasta de Garrido (73-70) pudo hacer que el sueño pasase a pesadilla pero un último tiro de Creus confirmó la buena noticia. Otro triunfo.