El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, aseguró ayer que debe ponerse "en manos de la Federación Española de Fútbol para tomar una decisión final" sobre su futuro y recordó que tiene por delante seis meses de trabajo con la selección ante la Eurocopa de Francia.

"Cuando hable con el presidente lo solucionaremos todo. Las cosas no se deben hacer por si se gana o si se pierde. Quedan seis meses para que se celebre el Europeo, soy un hombre de la Federación y antes que nada tengo que ponerme en manos de ellos para tomar la decisión final", señaló.

Del Bosque se expresó así en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante la presentación de un libro centrado en su figura. Del Bosque dijo que este libro "no es una despedida", aunque en su final sí habla de la jubilación.

"En el último capítulo creo que hablo de la jubilación y creo que hablo en condicional. Decimos algo como que si todo se desarrolla en normalidad va a ser así. No tengo miedo, solo a las cosas de la familia, pero sí tengo una gran responsabilidad en los seis meses que tengo por delante que va emparejada al cargo", añadió.

Preguntado sobre sus sensaciones actuales y las palabras del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quien ha expresado su deseo de convencerle para que continúe en el cargo, Del Bosque dio sentirse "bastante nervioso y con un gran sentido de la responsabilidad". "Se lo agradezco mucho, pero es la Federación con la que tengo una vinculación por muchos motivos. Intentaremos hacer lo que sea mejor para la RFEF. Mi mujer me dice que lo que yo decida está bien hecho", dijo en tono de broma tras relatar que el texto es un resumen de los últimos ocho años como seleccionador.