El técnico del Barcelona, Luis Enrique, consideró que tanto su equipo como el River Plate argentino son favoritos en la final del Mundial de Clubes Japón 2015 que ambos disputan esta mañana, aunque prevé que los culés tengan mayor posesión de balón.

"Nos ponen de favoritos en cada partido, es una vitola que ya conocemos. Ya hemos visto que ese favoritismo no siempre lleva a buen puerto y en el fútbol las sorpresas están a la orden del día", dijo el asturiano en una rueda de prensa ofrecida en el Estadio Internacional de Yokohama donde mañana se juega el encuentro.

"Llegamos los dos favoritos a esta final. Nosotros no vamos a cambiar nuestro estilo y vamos a jugar a lo que sabemos. El rival intentará evitarlo de la manera que considere oportuno y pueda, ya sea a través del balón, de estrategias o de su intensidad física", opinó.

"Me imagino que el balón lo tendremos más nosotros, pero también tendremos de ser efectivos cuando lo tengan ellos", advirtió.

El técnico azulgrana dijo que no espera un juego duro por parte de los argentinos para contrarrestar el mayor control del balón que suele tener su equipo, "ya que a River le gusta tener la pelota y presionar arriba".

El entrenador blaugrana volvió a ser muy críptico a la hora de hablar de Lionel Messi y de Neymar -que por su condición física se perdieron la semifinal ante el Guangzhou chino- y de la posibilidad de que jueguen esta mañana.

"Los veo bien. Están mejorando los dos", se limitó a decir.

Messi se entrenó ayer con normalidad con el resto del equipo por primera vez desde que se le diagnosticara el pasado jueves un cólico nefrítico, al igual que Neymar, que ha sido baja desde que sufrió el pasado 8 de diciembre una rotura fibrilar, y Dani Alves, que sufrió un golpe en el pie en la semifinal.

A su vez Luis Enrique consideró que el partido que el Barça juega hoy "ya indica el potencial del rival". "River tiene individualidades pero yo lo destacaría como bloque", afirmó.