Dani Pedrosa aparece en la lista de morosos con Hacienda publicada ayer con una deuda de 7,85 millones de euros, así como otros personajes del deporte como el exfutbolista del Zaragoza y del Barcelona Gabi Milito (1,83 millones de deuda) y el expresidente del Madrid Lorenzo Sanz (1,36 millones). En la lista de la Agencia Tributaria se incluye el importe conjunto de las deudas y sanciones superiores a un millón de euros del contribuyente, pendientes de pago a 31 de julio de 2015, y que no estén aplazadas o suspendidas.

El abogado de Dani Pedrosa afirmó que la deuda que se reclama "no es firme en vía administrativa". David Gil Fernández, en nombre y representación de Pedrosa, afirma: "La deuda que aparece publicada no es firme en vía administrativa, lo cual significa que hoy por hoy ni siquiera los tribunales económico-administrativos integrados en el Ministerio de Hacienda han validado en última instancia la legalidad y procedencia de la suma reclamada por la Agencia Tributaria".

En segundo lugar, Gil señala: "Prueba de que nunca ha existido ánimo de infringir la ley es que dichos tribunales, que conocen de las reclamaciones que los contribuyentes interponen contra las liquidaciones y sanciones impuestas por la Agencia Tributaria, han dictaminado desde el primer momento que la actuación del señor Pedrosa no es merecedora de ser sancionada".

Además, aparecen históricos equipos de fútbol como el Recreativo de Huelva (con una deuda de 11,12 millones), el Murcia (10,66 millones) y el Racing de Santander (8,99 millones). También figuran la UD Salamanca (club ya disuelto, con 13,09 millones), el Lleida (11,39 millones), el Xerez (10,27 millones), el Mérida (4,85 millones), el Ciudad de Murcia (3,87 millones), el Cartagena (3,05 millones) y el Compostela (3,02 millones).

Asimismo, están clubes de baloncesto como el Joventut (3,63 millones de deuda) y el Estudiantes (1,83 millones), y también el Girona (10,12 millones), el Valladolid (3,21 millones), el Lucentum Alicante (2,71 millones) o el Lleida Basquet (1,04 millones).