La temporada 2015-16 pasará a la historia del CRAT como una de las más problemáticas, y no por los resultados deportivos. La dificultad para cerrar un seguro médico a comienzos de temporada todavía sigue muy presente, ya que el CRAT se ve obligado a jugar este domingo su partido aplazado ante el Uribealdea, mientras que el Vigo, en la misma situación, pospuso el suyo ante el El Salvador B a febrero. El equipo vasco rechazó cambiar la fecha del choque y la Federación Española de Rugby no hizo caso a la solicitud de los herculinos de retrasarlo.

"El criterio que marcan es jugar antes del final de la primera vuelta o en fechas cercanas, pero el otro equipo no quiso volverlo a aplazar y la Federación no hizo caso a nuestra petición", explica Rogelio Sabio, técnico del CRAT, quien asegura que el club ha enviado dos escritos al organismo protestando por esta decisión.

El equipo coruñés llega a la cita tras disputar diez partidos en los últimos once fines de semana, una acumulación que en un deporte como el rugby pasa mucha factura por su dureza. A ello se unen las fechas, en plena Navidad, y con el añadido de las múltiples bajas del cuadro coruñés, esto último, algo "circunstancial", apunta Sabio.

La diferencia es que Vigo y El Salvador alcanzaron "un acuerdo" para celebrar el partido en la segunda vuelta, en la que hay "muchas más fechas libres". El CRAT hizo esta petición en base a esa existencia de un calendario menos apretado tras el comienzo de año, pero la federación no falló a su favor.

Con resignación, pero el equipo coruñés jugará ante el Uribealdea con la intención de sumar la victoria ante un rival directo. El CRAT es cuarto con 32 puntos, mientras que el cuadro vizcaíno tiene solo uno menos y es quinto.