Las selecciones de Cataluña y el País Vasco se volverá a enfrentar en un amistoso, en esta ocasión este sábado en el Camp Nou (21:30 horas), después de que hace un año empatasen (1-1) por estas fechas en San Mamés.

Será el duodécimo partido que estos dos combinados juegan entre sí desde hace justo un siglo, con claro dominio vasco, que ha ganado en cinco encuentros, mientras que los catalanes sólo se han impuesto en uno, por cinco empates.

El encuentro de las selecciones autonómicas en el Camp Nou llegará después de que en el Miniestadi se hayan enfrentado a las 18:45 horas los equipos femeninos.

Este es el tercer partido que ambos equipos juegan en poco tiempo. El primero de ellos llegó en el 2007 con empate a un tanto, idéntico resultado del registrado el año pasado en San Mamés.

El partido podrá contar con jugadores de primera línea, aunque los entrenadores no podrán echar mano de los futbolistas que están participando en la Liga inglesa, que este fin de semana volverá a poner en escena el tradicional 'boxing day', en el que el fútbol tiene una importancia absoluta el siguiente día de Navidad, y en el que los aficionados responden llenando los estadios de la Premier League.

En el caso del amistoso, la fecha del día de Sant Esteve, de gran tradición en Cataluña, ha sido el mal menor, debido a la imposibilidad de encontrar otra fecha en una agenda de fin de año que este curso ha sufrido un cambio radical, ya que la Liga ha programado una jornada en los dos últimos días.

Así, después de casi una semana de vacaciones, algunos jugadores adelantarán su incorporación con el partido amistoso, mientras que otros lo harán incorporándose a los entrenamientos para preparar la última jornada del año con sus respectivos equipos.

Por lo que respecta a los entrenadores del combinado catalán, Gerard López (entrenador del Barcelona B) y Sergio González (extécnico del Espanyol), ambos ya han facilitado la lista de convocados, en la que predominan jugadores del equipo azulgrana así como del blanquiazul.

Esta es la lista para el amistoso del día de San Esteban: Jordi Masip, Aleix Vidal, Marc Bartra, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto (Barcelona), Pau López, Víctor Álvarez, Joan Jordán y Gerard Moreno (Espanyol), Martín Montoya (Inter de Milán), Alberto de la Bella (Real Sociedad), Dídac Vilà (AEK Atenas), Javi Márquez y Franciso Medina Luna 'Piti' (Granada), Joan Verdú (Fiorentina), David López (Nápoles), Sergio García (Al Rayyan) Álvarez Vázquez y Víctor Rodríguez (Getafe) y Keita Balde (Lazio).