El pívot de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, reconoció que había echado de menos participar en el Europeo de este año y aseguró que será "un honor" volver con la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

"Si Dios quiere y estamos sanos, y se puede estar, siempre es un honor ayudar a los compañeros (en Río de Janeiro)", afirmó Gasol en los vestuarios del Verizon Center de Washington tras el partido de la liga regular en el que su equipo perdió por 91-100 ante los Wizards.

Preguntado sobre su ausencia en el Europeo de este año en el que España se impuso lanzada por la actuación de su hermano Pau y si había echado de menos su participación, Marc fue rotundo. "Imagínate, imagínate", replicó sobre el torneo europeo en el que decidió no participar para tomarse "un descanso".

Por otro lado, Gasol, de 30 años, justificó la irregular actuación en lo que va de temporada de la NBA de su equipo, con 16 victorias y 15 derrotas, al señalar que los Grizzlies se encuentran en un proceso de cambio.

"Estoy adaptándome. Después de siete años jugando de una manera, el cambiar ahora lleva un tiempo, hay que estar unidos, disciplinados, y darle duro", indicó sobre el nuevo esquema con jugadores más bajos y ritmo más alto de juego de los Grizzlies.

"Los retos siguen siendo estar en una buena posición de playoff, estar arriba y luchar por la final de conferencia y, obviamente, por la final", agregó.