El primer fichaje del Club Deportivo Tenerife en el mercado de invierno, Saúl García, aseguró ayer que llega al conjunto blanquiazul con la mentalidad de ayudar en todo lo que le pidan, al tiempo que ha relatado que Pep Luis Martí, el entrenador, le transmitió "mucha confianza". El lateral izquierdo, que pertenece al Deportivo y jugará hasta final de temporada en el equipo canario en calidad de cedido, ha manifestado que, aunque no ha tenido muchos minutos esta temporada, no cree que le falte ritmo.

En declaraciones a los medios en su llegada al aeropuerto de Los Rodeos, Saúl García ha relatado que las negociaciones con el Tenerife para su incorporación fueron muy rápidas y se solventaron "en día y medio". El lateral izquierdo ha resaltado que está "contento" por su llegada a la isla, donde espera "poder jugar minutos" y ayudar al equipo blanquiazul a lograr sus objetivos.

El jugador cántabro ha relatado que, aunque aún no ha podido debutar en liga esta temporada, hace dos semanas disputó noventa minutos en el partido de la Copa del Rey que enfrentó al Deportivo y al Llagostera en Riazor, así que no espera que tenga falta de ritmo. Saúl García, que ha insistido en que puede actuar tanto de lateral como de interior, ha contado que Pep Luis Martí le transmitió su idea de fútbol y su forma de entrenar, además de "mucha confianza", por lo que espera hacer un buen papel durante el tiempo que defienda la camiseta insular.

El Deportivo fichó a Saúl hace un año, en el pasado mercado invernal, aunque lo dejó cedido hasta junio en su club de procedencia, el Racing de Santander. A las órdenes de Víctor Sánchez del Amo solo tuvo minutos en la Copa del Rey, ya que no llegó a debutar en Primera División.