En el nuevo año, el Básquet Coruña quiere dar un paso adelante en la competición y para eso ha fichado a ala pívot Ike Azotam. El nigeriano, de 24 años y 2,02 metros de altura, aportará mayor versatilidad al equipo que dirige Tito Díaz, ya que puede jugar tanto de 4 como de 5. Sustituirá a Vladi Orlov, que abandonó el cuadro naranja hace pocas semanas.

Entre 2010 y 2014, Azotam compitió en las ligas universitarias de la NCAA bajo la enseña de la Quinnipiac University, de New Haven, en el estado de Connecticut (EEUU). Pero esta no será su primera experiencia en España, ya que el curso pasado vistió la camiseta del Marín Peixegalego en LEB Plata. Sí será la primera vez que el ala pívot nigeriano compita en Oro.

Es rápido en el uno contra uno de cara. Posee buena capacidad de anotación, con notables porcentajes en un rango de tiro a 4-5 metros. Es por eso que ha convencido al técnico lucense para unirse al conjunto naranja, que poco a poco va encontrando su sitio en la liga y ya acumula seis victorias. A solo una de meterse en puestos de play off.

Con la incorporación de Azotam, Tito Díaz contará con un nuevo efectivo que apuntale el trabajo en la pintura que actualmente realizan Beka Burjanadze -uno de los jugadores más destacados-, Sergio Olmos y Gediminas Zyle. El entrenador busca mantener el buen nivel de juego de todo el equipo y los resultados favorables de las últimas jornadas.