El entrenador del Madrid, Rafa Benítez, se sumó ayer a la teoría de la conspiración contra el club mantenida por su presidente, Florentino Pérez. "Está claro que hay una campaña contra Florentino Pérez, contra el equipo y contra su entrenador, y todo lo que puede ser criticable se critica y lo que no, se manipula o se inventa. La campaña es clara, la ve cualquiera que tenga experiencia. Cuando uno la tiene y es un incidente no poner a un futbolista ya no lo puedes solucionar. Todo el mundo cuestiona tu trayectoria. Todos tenemos que poner un poco más de nuestra parte, empezando por mí, pero el balance se hace al final de temporada", señaló Benítez en su comparecencia previa al partido que su equipo disputará esta tarde ante la Real Sociedad (Bernabeu, 16.00 horas), y en el que volverá a ser examinado por la afición.

El técnico madridista, silbado por buena parte de sus seguidores en los últimos encuentros en el Bernabéu, pidió apoyo al equipo a los que acudan al estadio para presenciar el encuentro ante la Real. "Los que tenemos que motivar a los aficionados somos nosotros con el buen juego, la actitud y la entrega, que es lo que quiere el seguidor del Real Madrid. Tenemos que jugar bien, trabajar mucho, ganar partidos y el público nos tiene que ayudar y nos va a ayudar", dijo.

Benítez pasó los días de parón navideño en su casa de Inglaterra, donde asegura que hay mayor respeto a su figura. "He estado con mi familia, afortunadamente en la prensa inglesa no se exagera tanto todo lo que ocurre cada día. Aquí cada decisión técnica parece personal, cualquier tuit se vienen abajo los cimientos del país", comentó.

Benítez reconoció que ha estado "tranquilo" con su familia y pensando también en fútbol, convencido de que a su etapa en el banquillo blanco le quedan muchos meses por delante. "He pensando qué hacer para ganar a la Real Sociedad y para conseguir títulos este año y todos los que vamos a estar aquí", señaló.

Por eso pidió que nadie haga balance "hasta el final" porque hasta entonces "no se ganan títulos", y restó importancia a la encuesta que ha realizado el club a socios del Madrid en la que preguntaban por la labor del actual técnico y valoraban nombres como los del francés Zinedine Zidane o el del portugués José Mourinho como sus posibles sustitutos.

"La información que yo tengo es que esas encuestas se hacen permanentemente. El interés de los medios en sacarlo forma parte de esa manipulación constante que se hace", denunció Benítez, quien defendió su larga carrera en los banquillos como mejor fórmula para enderezar el rumbo del Madrid. "Son muchos años y tengo experiencia, sé que es lo que hay que hacer, distraerse lo menos posible. Me centro en lo deportivo y no pierdo energía en el qué dirán", aseguró.

"Yo tomo una decisión técnica en una plantilla como la del Real Madrid que tienes 24 futbolistas y 13 quedan fuera cada semana. Pero aquí dejas a uno fuera y parece una decisión personal, se crean especulaciones, hay manipulación de la información con una campaña permanente. No puedo jugar con doce. Mi responsabilidad es tomar las decisiones que tengo que tomar para que el equipo gane jugando bien, no hay otro camino", dijo.

En la defensa de su trabajo recordó Benítez que el Madrid no ha ganado muchas Ligas en las últimas décadas por falta de estabilidad. "La trayectoria del Real Madrid en los últimos años te muestra que necesitas tranquilidad y estabilidad para hacer algo en la Liga. El equipo trabaja bien, tiene intensidad y está bastante mejor de lo que la gente piensa. Eso se tiene que reflejar en los partidos, hay veces que no llega y hay que buscar que lo haga el mayor número de veces", explicó.

También aseguró que su relación con los jugadores es buena. "Garantizo que la relación con la plantilla es infinitamente mejor de lo que se lee en los medios de comunicación. Son 24 y habrá algunos contentos y otros menos como en todos los equipos. La interpretación que cada uno quiera dar a lo que sucede depende de si quiere hacer daño o no. Los intereses del Real Madrid son diferentes a los de los medios y yo me centro en mi equipo".

"Conozco el fútbol y conozco al Real Madrid. Y las soluciones que necesita. Estamos clasificados para octavos de la Liga de Campeones y a dos puntos del líder en la Liga. Lo que tenemos que hacer en concentrarnos en el trabajo y tratar de ganar el siguiente partido", concluyó el técnico madridista.