Entrar en 2016 con buen pie es el objetivo del Leyma Básquet Coruña. Hoy visita la cancha del Lleida (18.15 horas) con la intención de sumar la séptima victoria del curso, que sería la cuarta consecutiva. Un impulso que le permitiría afianzarse en la zona media de la clasificación e incluso optar a meterse en puestos de play off. De momento, Tito Díaz solo espera que su equipo no se ahogue en la "agresiva" defensa rival y poder volver a casa con un triunfo que celebrar.

Son "fechas difíciles" para competir, según el técnico, y sobre todo después de un pequeño parón de cinco días. "Espero que podamos volver a coger el tono de antes porque estábamos en una muy buena dinámica y ahora hemos de reiniciarnos", comenta. Su equipo ha encadenado tres victorias consecutivas y pelea por la cuarta. "Lo más importante es acabar bien y seguir con esta racha". Para ello necesita controlar "las perdidas de balón". "Serán muy importantes", avisa. Y es que el juego de Lleida es "muy agresivo" y los jugadores "tapan mucho las líneas de pase".

Es un rival complicado a ojos de Tito Díaz, que piensa que su puesto en la clasificación -es penúltimo- no le corresponde. "Me sorprende. Es un buen equipo y probablemente en la segunda vuelta mejore. Se reforzó bien y mantuvo la columna vertebral del año pasado", analiza.

El entrenador lucense quiere que sus pupilos den "un paso adelante en defensa" y que vuelvan a mostrar el "juego en equipo" que tanto les caracteriza. Esa será la clave para tener la oportunidad de cerrar la primera vuelta de la LEB Oro con una victoria. "Aparte de todo tenemos que tener un poquito de acierto", añade. El Básquet Coruña tiene quizá un juego interior "mas fuerte" que el de su rival, y eso puede ayudarle. Hoy no debutará el recién llegado Ike Azotam, que todavía debe pasar el reconocimiento médico. El ala pívot de 24 años y 2,02 metros de altura vestirá la camiseta naranja en 2016.