El español Julen Lopetegui será destituido como entrenador del Oporto en las próximas horas, informaron a EFE fuentes de próximas al entrenador.

Aunque el club luso aún no lo ha informado oficialmente, al entrenador vasco ya le comunicaron su destitución, después de cosechar dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros, el último de ellos este miércoles ante el Rio Ave (1-1).

El Oporto marcha tercero en Liga, a cuatro puntos del líder Sporting de Lisboa, y fue eliminado de la Liga de Campeones, aunque pasó a disputar la Liga Europa y sigue vivo en la Copa lusa.

Aparte de los últimos resultados, en la decisión ha pesado el mal ambiente creado alrededor del técnico, que fue abucheado en los últimos partidos.

Lopetegui, de 49 años, cumplía su segunda temporada en el Oporto, con el que finalizó segundo en Liga la pasada campaña y llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El técnico vasco, que dirigía a Iker Casillas, cerró el año 2015 con un balance de 53 victorias, 16 empates y 9 derrotas, en 78 partidos, con 159 goles a favor y 54 en contra.