El Leyma Básquet Coruña continúa en ascenso y lo demostró con una trabajada victoria sobre el Melilla, uno de los grandes de la categoría y que sigue sin ganar en Riazor. Los jugadores de Tito Díaz disputaban su tercer partido en diez días y venían de una derrota en Palencia, en la cancha del líder, donde hacía poco que vencieron los melillenses, pero ni esa derrota y verse superados en la segunda parte doblegó a los naranjas que supieron sufrir para remontar y anotarse la octava victoria de la temporada.

Sorprendieron los locales con un arranque espectacular, a base de presión y rapidez para evitar que el rival asentase la defensa y también para impedirle que marcase el ritmo del juego. Así, el Básquet Coruña se fue con once puntos de ventaja (11-0), que llegaron a ser de 18, para finalizar con 24-14.

Los visitantes lograron reducir ventajas en el segundo cuarto para llegar al descanso con el partido muy ajustado y una ventaja local de cinco puntos (41-36). En la reanudación, los melillenses empezaron a explotar su juego exterior, cuando las defensas ya no eran tan superiores a los ataques y se pusieron por primera vez por delante (50-52) para cerrar ese cuarto con un 53-57.

El tramo final se inició con la remontada naranja (58-57). "Le echamos carácter y corazón", dijo Tito Díaz al finalizar el partido para lograr la remontada. "Primero para evitar que ellos se fueran en el marcador y después para remontar", añadió. El partido acabó con victoria local y los dos partidos expulsados tras un conato de enfrentamiento tras una falta intencionada de los visitantes.