La española Carla Suárez, número once del mundo, ha logrado el pase a cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de remontar e imponerse este domingo a la australiana Daria Gavrilova (0-6, 6-3, 6-2), y se enfrentará en la próxima ronda a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta del mundo.

La grancanaria, que actúa como décima cabeza de serie del torneo oceánico, tuvo que emplearse a fondo ante la tenista local, que le endosó un 'rosco' en el set inicial que hacía presagiar la sorpresa en Melbourne.

En ese primer parcial, la de Las Palmas cedió su saque en el segundo y el cuarto juegos, y desperdició hasta tres bolas de 'break' en el quinto. Gavrilova no perdonó los errores de la española y en el sexto volvió a quebrarle.

Sin embargo, la canaria reaccionó en la segunda manga, en la que se mostró más sólida y en la que supo responder a los golpes que la australiana le ofrecía desde el fondo de la pista. Así, firmó su primera rotura del duelo en el quinto juego. Con 4-3, la española solicitó la asistencia médica en pista por dolores en la rodilla derecha.

Nada distrajo a Suárez, que en el noveno juego quebró de nuevo a la tenista local para empatar la contienda. Perdió su primer saque en el set decisivo, y parecía que la suerte le iba a ser esquiva cuando desperdició hasta cinco oportunidades de quiebre en el siguiente juego.

Lejos de dudas, la undécima del ranking WTA rompió los tres últimos saques de Gavrilova para cerrar el partido en algo más de dos horas. Su rival en cuartos será la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta del mundo, que también tuvo que remontar su encuentro ante la alemana Anna-Lena Friedsam (6-7(6), 6-1, 7-5).