Los progresos del Club Ximnasia Tempo son notables. Pasó de llevar solo una deportista al Campeonato de España en 2012 a participar con 19 y conseguir 13 medallas en tan solo tres años. Pero siguen teniendo límites y el principal es la falta de una instalación propia y sobre todo, que ni siquiera disponen de todos los aparatos de competición.

"En Barcelona vamos a aprovecharnos de todas las ventajas de un CAR porque en casa nos faltan muchas cosas. Allí tienen hinchables que te ayudan a coger altura. Aquí tienen que hacerlo solo con su fuerza. El salto lo tenemos que entrenar en duro y yo tengo que vigilar cada salto de las niñas. Igual que no disponemos de un foso para las paralelas y si las niñas fallan, tengo que cogerlas yo para que no se hagan daño", enumera Fon García Galán.

Esto creo algunos miedos a las niñas, que no se sienten del todo seguras para realizar sus ejercicios, sobre todo a la hora de probar por primera vez un elemento nuevo. "A veces las veo temblar y tengo que preguntarles si están seguras", comenta. "Creo que podíamos ser de los mejores clubes de España. Ya somos capaces de competir incluso contra niñas que están en centros de alto rendimiento con las mejores instalaciones. Si estuviéramos en igualdad de condiciones no me imagino hasta dónde podíamos llegar", sentencia.