La jornada de los equipos coruñeses viene marcada por el duelo CRAT-INEF de rugby femenino, un clásico por el título. Partidos en casa para Maristas, OAR, Ártabro y Zalaeta. Solo juega fuera el CRAT masculino mientras que el Viaxes Amarelle descansa.

ERugby. El CRAT-INEF Barcelona que se disputará a las 19.00 horas en el universitario de Elviña se ha convertido ya en un clásico de División de Honor femenina, un partido entre dos de los favoritos al título y que suele ser decisivo en el devenir de la temporada. Las coruñesas son las vigentes campeonas y las catalanas habían ganado todos los campeonatos hasta hace dos años. Al duelo llegan mejor estas últimas, pues son líderes con victoria con bonus en todos sus partidos. Las herculinas, en cambio, perdieron la semana pasada por 59-0. La vuelta de las internacionales Vanessa Rial y Paula Medín puede ser decisiva. Los chicos, por su parte, viajan a Asturias para medirse al Oviedo (16.00 horas) y confirmar el buen momento que casi les hace ganar la semana pasada al líder de División de Honor B.

EBalonmano. Partido importante para el Ártabro, ya que recibe (19.00 horas) al colista, el Poio, único equipo por detrás de él en la clasificación de Primera Estatal. Duelo de iguales también para el OAR , séptimo, ante el Bueu, octavo (17.00 horas).

EBaloncesto. El Sondeos del Norte Maristas defiende el liderato ante el Innobasket (20.30 horas), un equipo de la zona media de la tabla de Primera Nacional femenina. Las herculinas llevan casi dos años sin perder en su feudo.

EVoleibol. El Fisiomás Zalaeta recibe (Barrio de las Flores, 19.00 horas) al Covadonga. Después de un inicio dubitativo las coruñesas llevan una línea ascendente. Ya ganaron al líder y ahora amenazan al tercer clasificado en la recta final de la primera parte del campeonato.