La Copa del Rey de Baloncesto, que se celebrará del 18 al 21 en el Coliseum, contará ya desde el miércoles 17 con actividades paralelas. Entre ellas, la Minicopa de baloncesto y una zona lúdica para seguidores con la presencia de las categorías inferiores del Básquet Coruña, desde la que se podrán seguir los partidos de la fase final y en la que el Concello promoverá la Casa do Baloncesto Galego. Los visitantes también podrán adquirir material promocional del equipo anfitrión y abonarse a toda la temporada.

El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, anunció que las categorías inferiores del Básquet Coruña realizarán visitas y actividades al recinto que se llamará ´Fan Zone´, se proyectarán documentales sobre las fases finales de la Copa del Rey y se realizarán exposiciones fotográficas para repasar los momentos históricos del torneo que se inició en 1933 y que este año cumple su 80 edición.

Los stands mostrarán trofeos, habrá zonas de restauración y los que se hayan quedado sin entrada para ver los partidos podrán hacerlo a través de una pantalla de 52 metros cuadrados que se instalará en el recinto.Las entradas pueden retirarse en taquilla o a través de la web copadelrey.com, donde también pueden consultarse los horarios de los partidos.

Minicopa

Jugadores de entre 12 y 14 años participarán por primera vez en un torneo con ocho combinados infantiles de la Liga Endesa. Estarán el FC Barcelona Lassa, Movistar Estudiantes, Real Madrid y Unicaja en la parte del grupo A y el Cenor Obradoiro, FIATC Joventur, Gran Canaria y Valencia Basket en el grupo B.

El torneo comenzará el viernes 19 de 10.00 a 18.30 horas y la final se disputará en el Coliseum el domingo 21 a las 12.15 horas. Los encuentros también podrán seguirse por streaming a través del canal de Youtube de la ACB.