Obra, Obra!", cantó ayer el Coliseum con fuerza. Y eso que el conjunto santiagués aún debuta esta noche en su Copa del Rey. Fue la prueba de que el ambiente festivo ya se había creado incluso antes de que arrancase el primer partido. Los aficionados de todos los equipos empezaron a llenar las calles de A Coruña el jueves y ayer colorearon el recinto herculino con camisetas, bufandas y pancartas. Los canarios, de amarillo, y los valencianos, de naranja, entre otros. Cierto es que, por proximidad geográfica, los seguidores santiagueses son mayoría, pero ni los kilómetros pueden con la pasión que despierta el baloncesto.

Para comprobarlo, basta con visitar la Fan Zone Movistar+ de Expocoruña. Allí se reunieron ayer los jugadores de Obradoiro, Madrid, Fuenlabrada y Laboral Kutxa -protagonistas de la jornada de hoy-. Se fotografiaron con los más pequeños, les firmaron autógrafos e incluso saltaron con ellos a las pistas donde a partir de esta mañana se celebrará la MiniCopa Endesa. El acceso al recinto ferial es gratuito y en él se puede encontrar una exposición de fotografías de la historia de la Copa del Rey así como un documental. También está expuesto el trofeo y hay stands de algunos equipos, en los que se ponen a la venta el material del club. Como gran atractivo, una pantalla gigante que permite seguir todos los enfrentamientos del torneo del KO.

Eso para los que no pudieron conseguir entrada, porque los que tienen su acreditación para acceder al Coliseum pudieron disfrutar con la Kiss Cam y la Dance Cam. Los besos despertaron las risas de los presentes, mientras que las cheerleaders levantaron a los aficionados para mover la caderas. Su idea es hacer un flashmob el domingo cuando se celebre la gran final. Hasta el encargado de pasar la mopa por el parquet se motivó y acompañó a las animadoras en la coreografía.

Tampoco se perdieron la cita copera los jugadores del Deportivo. Mosquera, Lucas, Borges, Manuel Pablo, Fabricio y Lopo siguieron los partidos junto a su técnico Víctor Sánchez del Amo.

MiniCopa Endesa

Para hoy, más y mejor. Al Coliseum le tocará entonar el Miudiño, pero antes de eso, también habrá espectáculo en ExpoCoruña. Allí se citan Madrid, Barcelona, Unicaja, Joventut, Valencia, Estudiantes, Gran Canaria y Obradoiro para participar en la MiniCopa Endesa. La final de estas pequeñas estrellas del baloncesto español se disputará el domingo en el mismo escenario que ayer se vistió de gala y que lo hará todo el fin de semana, el Coliseum.