Descolgarse en los últimos minutos de partido siempre es sinónimo de derrota. Y si no que se lo digan al Básquet Coruña. Después de un partido muy igualado, casi el más disputado de la temporada, el conjunto coruñés bajó los brazos tan solo unos minutos en el cuarto definitivo y el Amics Castelló vio su oportunidad para sentenciar y llevarse una preciada victoria.

Ambos equipos aparecían en escena con igual balance (11 victorias y 10 derrotas). Fue casi imposible predecir cuál de los dos se llevaría el premio. La igualdad era tal, que en un segundo el Leyma estaba arriba en el marcador y al siguiente era el Castelló el que mandaba.

Faner estaba llamado a ser el hombre del partido para los visitantes. Primero empató en dos ocasiones (10-10 y 13-13) y fue el mejor reboteador, capturando 7. Su buen momento se vio reflejado más tarde en las estadísticas, siendo el mejor valorado con un 25.

Los triples de Monaghan fueron claves en el cuarto inaugural. Hizo el 24-24 y puso a los suyos en lo más alto justo antes de entrar en el segundo cuarto (29-26). Ayudado, además, por un siempre imparable Olmos.

Las tablas volvieron hasta en tres ocasiones más después del descanso (38-38, 47-47 y 49-49). Se empeñó el equipo de Tito Díaz en ser protagonista. Olmos actuó de capitán y guía. Parecía que la cuarta victoria consecutiva estaba cerca. Ideal para crear un colchón de puntos en esta recta final.

El Leyma apareció en el último cuarto con una ventaja de cuatro puntos (60-56) que pronto amplió a diez gracias a un parcial de 11-0. Extraordinario. Las cosas no podían ir mejor. Pero toda línea se tuerce. Y la del Básquet Coruña lo hizo antes del bocinazo final. Faner, Rodríguez y compañía mataron la ilusión naranja de un plumazo. Parcial de 0-13 y otro de 0-8 decidieron.