Dominion Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria tienen hoy (19.00 horas) una cita ineludible en semifinales. Después de apear a Barcelona y Valencia, respectivamente, toda la atención se centra en ellos. Son las sorpresas de la Copa del Rey, ambos poseen una motivación extrema, lo que confirma que hoy el Coliseum vivirá un partido muy reñido. Además, tanto los pupilos de Sito Alonso como los de Aíto García Reneses conseguirían entrar en una final copera por primera vez en la historia de sus clubes.

El espectáculo está asegurado. Álex Mumbrú demostró el jueves que está en buena forma. Se podría decir que fue quien guió al conjunto vasco en su triunfo ante el Barça. Pero un líder siempre necesita un grupo de seguidores que lo acompañe en sus hazañas. Ahí estuvo Tautvydas Slezas, que con 21 puntos fue el jugador mejor valorado del partido. Anotó 18 puntos, capturó cuatro rebotes, concendió dos asistencias y recibió cuatro faltas.

Números que debe tener en cuenta el Gran Canaria a la hora de hacer sus planes. Aunque a los amarillos tampoco les falta potencial. Las defensas de los dos equipos serán clave y permitirán que se llegue a un final apretado, dando aún más emoción a esta Copa. Los de Bilbao intentarán detener como sea a Pablo Aguilar y Alen Omic, los dos jugadores más destacados de la remontada del Herbalife para acabar con el Valencia. También Kevin Pangos y DjSeeley supondrán un peligro.