El alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó la vuelta rápida ayer en la primera jornada de la segunda tanda de ensayos de pretemporada de Fórmula 1, en el circuito de Montmeló (Barcelona), en la que el español Fernando Alonso (McLaren) se inscribió tercero en la tabla de tiempos.

Rosberg, subcampeón mundial las dos pasadas temporadas -por delante de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, que marcó el sexto tiempo-, cubrió, en la mejor de sus 82 vueltas, con neumático de compuesto blando, los 4.655 metros del circuito de Montmeló en un minuto, 23 segundos y 22 milésimas.

Exactamente 207 vueltas menos que el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que recorrió123 veces la pista barcelonesa y marcó el segundo tiempo de la jornada, con gomas ultra-blandas.

Se trató de la primera jornada en la que la escudería Mercedes-que firmó dos dobletes en pilotos y constructores, las dos pasadas temporadas- marcó el mejor tiempo desde que comenzaran los ensayos de pretemporada.

Alonso completó un día que se puede calificar como de bastante ilusionante, si se compara con el desastre que padeció el año pasado en la escudería que preside Rond Dennis.

El doble campeón mundial asturiano, en los campeonatos de 2005 y 2006 con la escudería Renault, cuyo monoplaza sufrió durante la sesión matinal "un pequeño problema técnico de telemetría" pudo completar la jornada satisfactoria.

Durante la sesión matinal, el piloto español sufrió un nuevo episodio de poca fortuna. En el tramo final de la jornada vio forzada una parada de su McLaren debido a una bandera roja, cuando ya era el tercer piloto más rápido.

El vehículo tuvo que ser retirado con grúa después de que consiguiese completar vueltas. Logró obtener un tiempo de 1:25.252, a 2.230 del más rápido del día, Rosberg.

La reanudación vespertina no supuso mayores contratiempos. Acabó dando 93 vueltas con su McLaren-Honda y marcó definitivamente el mejor tercer crono del día, de un minuto, 24 segundos y 735 milésimas.

El mexicano Esteban Gutiérrez tan sólo pudo dar 23 vueltas con su Haas y marcó el undécimo tiempo del día, de 1 minuto, 26 segundos y 661 milésimas.