Con marzo no solo llega la primavera, sino también el final de la Superliga femenina 2. Para algunos equipos, el esfuerzo continúa en los play off pero para el Zalaeta llega el fin de curso. Se despedirá a lo grande, sin la posibilidad de poder escalar en la clasificación, pero con una visita especial a Vigo en la que se enfrentará al Xuvenil Teis.

El partido será el sábado a las 18.00 horas y el equipo que dirige Jorge Barrero desea poner el punto y final con una victoria. Sería la quinta de este curso, insuficientes para ocupar los puestos altos de la clasificación. El relevo generacional que ha sufrido el equipo coruñés ha pasado factura relevo generacional , pero en el lado positivo está la experiencia que han ganado las jóvenes jugadoras. Todas y cada una de ellas han dado la cara e incluso han sorprendido a rivales de la talla del Torrelavega, líder de la categoría.

Tras su mejora a comienzos de año, el bajón regresó en febrero. Venció al Soria pero cayó ante Valladolid y Covadonga, borrando toda posibilidad de subir puestos. Es séptimo en una tabla compuesta por nueve equipos pero con sus 17 puntos, ya no puede alcanzar al Emevé (22 puntos) ni puede verse superado por La Curtidora (11 puntos). Como colista, su próximo rival: el Xuvenil Teis. Un equipo que solo ha conseguido anotar dos sets en todo el curso, lo que le lleva a sumar solo dos puntos. La víctima perfecta para que el Zalaeta se despida a lo grande. Sin hacer demasiado daño pero avisando de que el año que viene las cosas cambiarán, siendo un conjunto más sólido y experimentado.

Cierto es que la liga acaba, pero el equipo herculino no pone fin a su trabajo. Continuará mejorando para mostrar una nueva cara en la temporada 2016-17.