El coruñés Cazuza Towers se alzó con su primer título en la Liga Gallega de fútbol americano en modalidad tackle tacklea derrotar al Vigo Guardians (8-48). Su entrenador, Carlos Pastoriza valora la trayectoria de su equipo, pues lleva tan sólo tres años participando en el campeonato gallego. "Los primeros pasos fueron difíciles, pero ahora tenemos el privilegio de aspirar a títulos importantes", explica el técnico del equipo de A Coruña.

Cinco partidos ganados de las seis jornadas que conforman la Liga gallega dan buena fe de ello. "Esta temporada solo encajamos 29 puntos en contra, lo que deja claro el gran trabajo de nuestra defensa", expresa Pastoriza. Y añade: "Lo que hace del fútbol americano un deporte especial es su carácter estratégico".

Precisamente, gracias a su buen planteamiento estratétigo, Cazuza Towers consiguió en la cuarta jornada jugar uno de sus encuentros más redondos del año. "Si pudiese destacar un momento clave de la Liga, señalaría el partido contra el Santiago Black Ravens al ganar por 0-12", indica con orgullo su entrenador.

La próxima parada del conjunto coruñés será la Liga de Fútbol Flag. Un tipo de torneo que se caracteriza por la ausencia de contacto entre los jugadores. "Es ideal para iniciarse en el deporte y mucho más económico para aquellos clubs interesados en contar con un equipo de fútbol americano", aclara Pastoriza. De hecho, dicho factor económico hace que esta liga disponga de un mayor número de participantes. Actualmente, la conforman un total de doce equipos frente a los cuatro de la Liga Gallega. La ausencia de una equipación como en el fútbol americano también lo hace más asequible. "Los placajes se substituyen por un cinturón del que cuelgan unas banderas que hay que arrancar", explica el entrenador.

Ante la que puede ser la mejor temporada del Cazuza Towers, el equipo llega a la Liga de Fútbol Flag con una una trayectoria intachable. Desde que comenzaron su andadura en la tercera edición del campeonato, los coruñeses llevan cosechados hasta la fecha dos victorias en 2013 y 2015 y también dos subcampeonatos durante 2012 y 2014. Ahora, la posibilidad de conseguir su segundo título de la temporada está muy cerca. Carlos Pastoriza tiene claro el objetivo: "No cabe duda de que vamos a por todas. Buscamos revalidar el título en la Liga de Fútbol Flag y alzarnos con nuestro primer doblete".