El jugador y capitán del Barcelona Andrés Iniesta reconoció que el Madrid es un rival "directo y peligroso" en esta Liga, "con jugadores que te pueden complicar el partido" y ante el que lo pasarán "mal" si no hacen bien las cosas en el clásico de este sábado en el Camp Nou, al que acuden con la ilusión de ganar y de dar "un paso más" hacia el objetivo de revalidar el título. "Al Madrid siempre le veo muy peligroso y potente, si no hacemos las cosas como lo tenemos que hacer en el campo lo pasaremos mal. Tienen jugadores que te pueden complicar el partido. Es nuestro rival, muy potente y muy peligroso, por tanto afrontamos el partido con mucha ilusión y ganas de ganar y dar un paso más", señaló en rueda de prensa.

De todos modos, Iniesta rechaza hacer caso de la euforia que pueda haber en el entorno. "Es bueno tener un ambiente positivo de confianza. No sabría decirte si la percibo o no esa euforia, pero esperamos un partido igualado y difícil, los detalles marcan partidos así y nos centramos en hacer las cosas bien y ganar para acercarnos al objetivo pero con todo el respeto al Madrid, que sabemos que nos puede ganar", recalcó. Además, el manchego cree que será "diferente" al 0-4 del Santiago Bernabéu. "Espero que sea bonito, no pensamos en si será como el de la primera vuelta", se sinceró.

"Contamos con que estos partidos son distintos, da casi igual cómo lleguen los equipos si mejor o peor. No lo afrontamos mirando los puntos sino que si ganamos queda una jornada menos y mantenemos o ampliamos la diferencia. Es una final de las que nos quedan hasta final de temporada", apuntó. Tampoco quiso darle importancia a los 10 puntos que les separan en la tabla. "El partido creo que será igual que si los puntos de diferencia fueran menos o más. Es un partido distinto, se palpa en el ambiente. Al principio de temporada firmaríamos estar en esta situación, pero no pensamos en la diferencia de puntos o en si este Madrid es más débil que el de Benítez", concluyó Andrés Iniesta.