Al Liceo poco o nada le queda ya por rascar esta temporada, pero aún así sigue poniéndoselo difícil a cada rival que visita el Palacio de los Deportes de Riazor y busca, pase lo que pase, el triunfo. Ayer el líder volvió a ser Jordi Bargalló, que anotó tres de los cuatro goles que permitieron a los coruñeses celebrar una nueva victoria, esta vez ante el Voltregá (4-3).

Le costó, y mucho, encontrar el hueco en la portería protegida por Cándid Ballart. En la primera parte, los chicos de Carlos Gil apenas fueron capaces de crear peligro y estaban negados de cara al gol. Parecía, no obstante, que al Voltregá le pasaba lo mismo. El 0-0 se alargó hasta que pasaron 20 minutos de juego. Fue entonces cuando Eric Vargas batió a Xavi Malián y adelantó a los catalanes.

Otro duro golpe para los verdiblancos, que salieron en la segundo acto decididos a cambiar por completo el guión. El primero en ver portería fue Oriol Vives, ayer titular. Bargalló, solo en ataque sin su hermano Pau, movió también el marcador desde el punto de penalti. El nueve liceísta, que abandonará el club herculino cuando finalice la temporada, continúa dando la cara en un curso de altibajos. Se puso el mono de trabajo y siguió buscando petróleo. Lo encontró en el minuto 37, cuando hizo el 3-1. Aunque poco le duró la tranquilidad al equipo local. Apareció el coruñés Ignacio Alabart para hacer sonar su nombre en el pabellón. Aprovechó que Germán Nacevich vio una tarjeta azul para lanzar la falta directa. Difícil que la falle. Amagó y engañó a Malián, pero un minuto más tarde Bargalló volvió a meter el miedo en el cuerpo al Voltregá. El delantero de Noia no tiene límites y lo sigue demostrando jornada a jornada. Ayer no fue menos.

Aunque el choque ya parecía más que encaminado, hubo tensión en los últimos cinco minutos. Un penalti bastante protestado por la grada cuando quedaban solo tres para el bocinazo final encendió a los catalanes. Transformó Álex Rodríguez la pena máxima y su equipo se vino arriba. Buscó forzar la décima falta, pero el Liceo se quedó en la octava. El Voltregá, en la novena.

Entre un ataque y otro, sin cambios en el luminoso, el partido llegó a su fin y el Liceo pudo celebrar ante los suyos un nuevo triunfo en un partido complicado, en el que no pudieron estar Josep Lamas, Pau Bargalló y Toni Pérez. Tres puntos que le permiten seguir de cerca al Vic, segundo clasificado. El Barcelona, líder, tiene ya nueve puntos más que los verdiblancos por lo que el objetivo es hacerse con el segundo puesto.

En tan solo cuatro días, Carlos Gil y los suyos vuelven a la acción. Será el sábado a partir de las 20.30 horas cuando el Vilafranca, noveno en la OK Liga, abra las puertas de su cancha.