El Básquet Coruña sucumbió en su visita al Navarra, último clasificado hasta ayer, en un partido en el que los naranjas estuvieron casi siempre fuera del partido. "No hemos tenido ritmo ni rebote", reconocía Tito Díaz, entrenador del Básquet, después del partido de ayer en Pamplona.

El cuadro coruñés jugó incómodo y siempre a remolque en el marcador, aunque llegó a igualar en el minuto 30 de juego, pero no le bastó para completar la remontada, especialmente porque los locales consiguieron superar "el rebote ofensivo", reconoció Díaz. "Hemos jugador demasiado en estática y ese no es nuestro juego", aseguró el entrenador coruñés.

la jornada culminó con el triunfo del Palencia, que se proclamó campeón de la LEB Oro y logró, a falta de una jornada para el final de la Liga Regular, el ascenso deportivo a la Liga Endesa tras superar ante su afición al Ourense Provincia Termal (78-65).

Los palentinos, que ya conquistaron la Copa de la Princesa en enero, consiguen así el doblete en un año histórico para ellos. Además, con su victoria de este viernes se evitan tener que jugarse todo en la última jornada en la pista del Melilla, el segundo clasificado.

El equipo que entrena Sergio García, que se ha mantenido como líder de la categoría desde la quinta jornada, ha contado con el apoyo de su público en un repleto Pabellón Municipal de Deportes Marta Domínguez.