El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, reveló este martes en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Manchester City (0-0) que Cristiano Ronaldo se resintió en el entrenamiento del lunes de su sobrecarga muscular y que no quisieron arriesgar.

"Dije que (Cristiano) estaba al 100 %, pero que había que ver el entrenamiento (de ayer). Se resintió de algo y no jugó porque no queremos arriesgar, ya que es un jugador importante para nosotros", explicó Zidane.

Ronaldo, que ya se perdió el partido de liga del pasado sábado ante el Rayo Vallecano (2-3) por una sobrecargar, no entró en la convocatoria para el choque de este martes. Su puesto en el once inicial lo ocupó el canterano Lucas Vázquez.

"Ojalá que él y Karim Benzema (quien fue sustituido en el descanso por Jesé Rodríguez) estén en el partido de vuelta, pero tenemos que ver día a día", añadió el técnico.

"Hemos conseguido un buen resultado"

Respecto al partido, Zidane destacó el buen juego de su equipo. "Es verdad que tuvimos poco atrevimiento en la primera parte, pero hemos conseguido un buen resultado. Hemos luchado y hemos peleado en un partido difícil. Siempre se puede mejorar y se puede querer que los jugadores den más, pero hicimos un buen partido, mejor en la segunda mitad que en la primera", resumió.

"Lo más importante es que el resultado es bueno", insistió Zidane al ser preguntado por las ocasiones falladas en la segunda parte. "Está claro que era mejor marcar un gol, pero no se ha conseguido y no pasa nada. El partido de vuelta será otra vez 50-50 y lo vamos a preparar bien. Descansaremos bien porque hemos corrido y sufrido mucho", comentó el técnico francés en declaraciones a Atresmedia.