La celebración de la décima edición del Triatlón de Riazor ha afectado durante toda esta mañana al tráfico en A Coruña ya que el paseo marítimo estuvo cerrado a la circulación entre la fuente de los surfistas y la rotonda del Millenium entre las 09.30 y las 14.00 horas. No obstante, se mantuvieron las conexiones en la avenida de Buenos Aires hacia Calvo Sotelo y Rubine así como las de la calle Alta con Socorro y Sol con Hospital para intentar desviar el tráfico.

La competición tuvo cuatro salidas. Primero, una carrera popular a las 10.00 horas, con distancias más asequibles: serán 300 metros de natación, un poco más de 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 de carrera a pie. Más tarde salieron los participantes menos amateur, con un recorrido de la modalidad sprint con la esperanza de clasificarse para el Campeonato Gallego: 750 metros en el agua, 21 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo. La categoría masculina está dividida en dos. A las 11.00 partieron aquellos que no tienen tope de tiempo para realizar la prueba mientras que a las 12.20 horas salieron aquellos que no pueden exceder un tope y serán eliminados si no lo han completado los dos primeros segmentos (natación y ciclismo) en 55 minutos. Por último tuvo lugar la salida de la carrera femenina (12.30 horas). En esa sección, la ganadora ha sido Marta Barbeito, del club Fogar Carballo. Amelia Roca, del Fluvial de Lugo, ha acabado en segunda posición y Carola Gómez, del Náutico de Narón, ha quedado tercera

El epicentro de la prueba se ha desarrollado en la playa de Riazor, en el entorno de las Esclavas. El segmento de natación, en la ensenada coruñesa; el de ciclismo, entre el Millenium y la fuente de los surfistas; y el circuito de carrera a pie, por la avenida de San Roque de Afuera y Gerardo Porto. Más de 300 deportistas han tomado parte en la competición, que se ha desarrollado en medio de una gran expectación y con ambientazo de gala en el paseo marítimo coruñés al coincidir la prueba, hoy, en un martes festivo por el Día das Letras Galegas con los arenales muy concurridos debido al buen tiempo en A Coruña.