El Club Ciclismo Cambre llega a la Volta a Coruña en una décimoquinta edición marcada por la montaña en la que el manchego Pedro Merino (Supermercados Froiz) defenderá el título que consiguió la pasada temporada. Tres jornadas que desde hoy hasta el domingo volverán a traer el mejor ciclismo élite y sub 23 a la provincia herculina. El equipo cambrés buscará hacer un buen papel en la prueba coruñesa con un equipo novel, pero en el que se encuentran dos bazas importantes, Justo González -subcampeón en el Campeonato Gallego de crono individual en Baños de Molgas- y Jon Ander Tomé.

"Los rivales más duros son el Extremadura y Gomur entre los equipos nacionales. En el caso de los gallegos como el Padronés o el Supermercados Froiz también tendrán sus bazas guardadas", reflexiona el entrenador del Club Ciclismo Cambre Tino Ares". Y matiza: "Nos marcamos como posibles objetivos una buena posición en la general, buscando los diez primeros, y colocar al primer gallego en la carrera", explica. A los líderes previsibles se suman la juventud de Álex Rodríguez, Carlos Geria, Miguel Montero, Sergio Buá y José Antonio Pardiñas.

La volta la componen tres etapas con punto de salida y llegada en Cerceda, Brión y Ferrol. La de hoy tendrá como punto de salida y llegada Cerceda a partir de las 14.00 horas en un recorrido de 141,5 kilómetros con dos puertos de tercera categoría en O Empalme y Pao do Lobo. Las dos metas volantes estarán situadas en Carral e A Silva. "Es una etapa especial para nosotros porque muchos compañeros del Cambre Caeiro vendrán a apoyarnos, así que ojalá podamos brindarles alguna alegría", confiesa el entrenador cambrés.

La organización de la Volta pondrá en juego cinco maillots: rojo al líder de las metas volantes, azul al de mejor gallego, blanco al líder sub 23, verde para el mejor escalador y amarillo al líder de la general. Pero el entrenador del Club Ciclismo Cambre prefiere ser prudente: "El estado anímico es bueno porque se consiguió una medalla de plata hace escasos días pero son ciclistas muy jóvenes todavía". Y concluye Tino Ares: "Competimos con un equipo en regeneración por lo que buscamos es competir con ganas y aprovechar esa ilusión".