El administrador único de Puerto 80 Project, sociedad que gestiona la web Rojadirecta, tendrá que prestar declaración en un juzgado coruñés como representante legal de la empresa en la vista que ha quedado fijada en el Juzgado de lo Mercantil número uno de A Coruña para el próximo 17 de octubre.

En la audiencia previa de este lunes en la ciudad gallega, el juez, que no celebrará la vista de octubre ya que habrá cambio en el Juzgado, ha determinado que Igor Seoane sea citado para un interrogatorio de parte, no como testigo (estos están sometidos a juramento de verdad), que era lo que inicialmente pretendía la actora, DTS (Distribuidora de Televisión Digital, Canal+).

En el caso de que en el Juzgado coruñés se presente otra persona como representante legal de Puerto 80 Projects, Seoane sí tendrá que prestar declaración en calidad de testigo, ya que así se ha adoptado como medida subsidiaria.

El abogado de Rojadirecta ha anunciado que pedirá al Juzgado coruñés que se arbitren medidas para que la imagen de su cliente no sea captada por los medios de comunicación, algo que debe solicitar por escrito.