El cuarto puesto obtenido en el Grand Prix de Dunkerque (Francia) marcó el inicio de la temporada para Javier Gómez Noya quien, en año olímpico, ha decidido dar prioridad a la preparación para los Juegos de Río de Janeiro, donde perseguirá la medalla de oro.

Alejado de la competición desde noviembre de 2015 y ausente, por tanto, en las cuatro primeras citas de las Series Mundiales, el ferrolano aprovechó el comienzo del campeonato francés por clubes de Primera División para medir su estado de forma antes de la disputa el próximo fin de semana en Lisboa del Campeonato de Europa.

Un crono de 53 minutos y 58 segundos, en un evento celebrado bajo distancia esprint, le valió la cuarta plaza a Gómez Noya.

El gallego cruzó la meta tras el australiano Jacob Birtwhistle, el noruego Kristian Blummendfelt y el británico Jonathan Brownlee.

Treinta y dos segundos separaron de la victoria al cinco veces campeón mundial de triatlón y subcampeón olímpico en Londres 2012.

Tras su reencuentro con la competición, Gómez Noya apunta a la siguiente cita de su calendario. El sábado, en el circuito del Parque de Las Naciones de Lisboa le espera su primera gran prueba de la temporada: el campeonato de Europa.

El español aspira a su cuarto título continental tras sus victorias en 2007, 2009 y 2012, aunque ya adelantó que no es su objjetivo ni llega en su mejor momento de forma.