El Barcelona festejó anoche el doblete conseguido por el equipo de fútbol, al ganar la Liga y la Copa del Rey, en una fiesta que también sirvió de homenaje para el fútbol formativo, el primer equipo femenino, así como los equipos de hockey patines y balonmano por sus respectivos dobletes, con varios recados deportivos e institucionales a Madrid y con los colores de la senyera catalana tan protagonistas como los blaugranas.

El Camp Nou, a oscuras y con las líneas del terreno de juego iluminadas de blanco, recibió a los protagonistas del doblete con fuegos artificiales blaugranas y con los colores de la senyera, en un espectáculo musical, de luz y color que llenó e iluminó el cielo del estadio, con los jugadores viéndolo desde el túnel de vestuarios, y el trofeo de la Copa del Rey, la Liga, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes ganados esta temporada aguardando a ser levantados en la banda. Y, para acabar, más fuegos artificiales.

Luis Enrique, pese al demasiado alto volumen de la megafonía, se llevó la ovación más cerrada. Solo faltaron a la cita, por estar con sus selecciones, Arda Turan, Rafinha, Vermaelen y Leo Messi, al igual que un Luis Suárez que guarda reposo por la lesión sufrida en la final de Copa.

Andrés Iniesta aseguró que para él es "un orgullo" ser el capitán de "este maravilloso equipo". "Hemos ganado mucho pero queremos ganar más y hacer historia. El año que viene volveremos a estar aquí. Visca el Barça, visca Cataluña", proclamó el capitán.