Garbiñe Muguruza se clasificó sin problemas para la tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de derrotar ayer a la francesa Myrtille Georges en dos sets por 6-2, 6-0. Muguruza, doble cuartofinalista los dos últimos años en esta cita gala, volvió a comenzar con ciertos nervios y precipitaciones que hicieron soñar al público y a la tenista local, 203 del mundo, con poner en aprietos a la cuarta cabeza de serie.

Sin embargo, una vez logrado el break en el primer parcial, Georges desapareció, lo que afianzó el juego de la hispano-venezolana. La francesa aprovechó el mal inicio de Muguruza para mantener la igualdad e incluso gozar de una bola de rotura, pero la cuatro del mundo empezó a amenazar y tras perdonar tres opciones en el cuarto juego, logró el break en la siguiente ocasión que tuvo.

La tenista de Caracas rompió para ponerse 4-2, en lo que fue su segundo juego consecutivo, enmarcado dentro de una racha de diez seguidos que Georges no pudo superar. Muguruza mejoró en el segundo parcial y pudo ganarle en apenas 20 minutos la partida.