Pese al tropiezo de la semana pasada frente al Vilafranca, el HockeyGlobal Patín Cerceda todavía aspira a plaza europea en las dos últimas jornadas de la OK Liga. Tiene el objetivo a tres puntos, ya que el Caldes, con 37, ocupa la novena plaza que da acceso a la Copa CERS. Una victoria en Lloret (20.30 horas) le acercaría un paso, pero el equipo de Manoló Barceló tiene también sus propias necesidades y más urgentes, con la permanencia en el horizonte. Los gerundenses se complicaron la vida en las últimas jornadas y están solo dos puntos por encima del descenso. Un triunfo y la derrota del Shum, que visita al Vic, les mantendría un curso más en la máxima categoría, por lo que el plus de motivación estará en el bando local.

Y es que los coruñeses se han relajado una vez que ya alcanzaron su meta, que no era otra que la salvación. Europa nunca entró entre sus objetivos, aunque llegados a estas alturas, y teniéndolo tan cerca, no van a renunciar a seguir haciendo historia y clasificarse por tercera vez consecutiva para la segunda competición continental. Se notó la semana pasada, que perdieron contra el Vilafranca en un partido hosco con dos azules para Martín Payero y otras para Juan Copa y Adrián Candamio, las mismas que recibieron los visitantes.

Los tres puntos en el partido de esta noche haría que el Cerceda se lo jugase todo en la última jornada, en la que recibe en el González Laxe al ya descendido Calafell; mientras que el Lloret, si pierde, también tendría que esperar al próximo fin de semana para conocer su destino en la OK Liga.