A Coruña sigue nutriendo a las selecciones españolas de todas las categorías. En la primera lista de 15 jugadores para el Campeonato de Europa sub 17, que se disputará en Mieres del 3 al 11 de septiembre, Ivan Sanz cita a dos de las perlas de la cantera de la ciudad: Pablo del Río (Compañía de María) y Pablo Torres (Dominicos). Ambos jugadores tendrán que ganarse un puesto entre los diez seleccionados definitivos durante los entrenamientos que se llevarán a cabo en el CAR de Sant Cugat del 20 al 22 y del 27 al 29 del próximo mes de junio.

La convocatoria para el Campeonato de Europa de la categoría la completan cinco jugadores del Arenys de Munt -campeón de España alevín-, dos del Barcelona, Manlleu y Noia y uno del Lleida y del GEiEG. Raúl Fernández, del Dominicos, fue en las dos últimas temporadas el representante coruñés en la selección sub 17 junto al entrenador de Compañía Josep Sellas, asistente de Sanz, y José Luis Huelves, exportero del Liceo y de la selección española y delegado nacional.

Control sub 20

Por otra parte, Sergi Maciá, nuevo seleccionador español de la categoría sub 20, hará un control de seguimiento en la ciudad coruñesa los próximos 10 y 11 de junio para el que ha llamado a cinco miembros del Órdenes, cuatro del Dominicos y dos de Compañía de María.