La tripulación formada por el coruñés Iago López Marra y el cántabro Diego Botín es la virtual vencedora de la Delta Lloyd Regatta, que termina hoy en aguas de Medemblik (Holanda), jornada a la que llegan con 22 puntos de margen en clase 49 er. Además, los también gallegos Carlos y Antón Paz, cuartos en la general, lucharán por el podio en la última jornada de regatas.

Botín y López Marra estuvieron en cabeza a lo largo de toda la semana y ayer, en la última jornada clasificatoria, no dejaron escapar la oportunidad de asegurarse el título. Un primero, un cuarto y un primero fueron sus parciales para certificar la victoria a falta de la Medal Race, en la que participan los diez primeros y puntúa doble. Los 22 puntos que llevan a los segundos y tercer clasificados, la pareja de croatas Pavle Kostov y Petar Cuvac y los alemanes Justus Schmidt y Max Boheme, certifican el triunfo de la tripulación gallega y cántabra.

Los hermanos Carlos y Antón Paz aún tienen opciones de acabar en segunda posición. Ayer recuperaron un puesto y vuelven a ser cuartos a trece puntos del segundo y el tercero. Los gallegos hicieron un 7º, un 3º y un 10º que les permite seguir con opciones al podio. Los asturianos Federico y Arturo Alonso consiguieron en esta última penúltima jornada acabar entre los diez primeros, tras un 12º, un 14º y un 3º. Aunque no tienen opciones a medalla, estarán en la Medal Race.