La temporada se está haciendo larga para el Liceo. Cuando se aspira a lo máximo, la segunda posición sabe a poco y ya solo puede luchar por un subcampeonato que tiene cerca porque aventaja en un punto al Vic, pero que debe certificar en dos últimas complicadas paradas. Para empezar, ante un Vendrell que busca clasificarse para la Liga Europea. Difícil misión para la que vuelve a contar con dos importantes bajas, la de David Torres y la de un Toni Pérez que se lesionó de nuevo en el partido contra el Barcelona de la semana pasada que suponía su regreso a las canchas. Su rival por la segunda plaza tiene un duelo a priori más sencillo ya que recibe al Shum, pero los de Maçanet se agarran a su última bala por la permanencia, por lo que su necesidad puede ser la peor enemiga para el conjunto de Fernando Pujalte. Sin embargo, todo apunta a que la segunda posición se dirimirá en la última jornada que enfrenta a ambos la próxima semana en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Antes los coruñeses tienen que acudir a Vendrell a una difícil cancha. De hecho, el conjunto que dirige Guillem Pérez se impuso la semana pasada al Vic a pesar de no poder contar con uno de sus mejores jugadores, Sergi Miras, sancionado, por lo que ya ha avisado de sus intenciones. Tiene la máxima competición continental a tiro, a solo un punto, y no quiere dejar escapar la oportunidad de torear junto a los mejores el próximo curso. En el Palacio, en el partido de la primera vuelta, ya estuvieron a un paso de sorprender a los pupilos de Carlos Gil (7-6) con una estrategia clara: cerrados atrás y salir a la contra, confiando en la rapidez y destreza de Francesc Gil, autor de tres goles en aquella ocasión.

Por el Liceo había marcado otros dos David Torres, que hoy será uno de los ausentes. El coruñés todavía está convaleciente de su operación de fractura de ligamentos. Tampoco podrá contar el técnico argentino con Toni Pérez. El asturiano está teniendo muy mala suerte ya que la lesión que sufrió ante el Barcelona fue la tercera del curso. Es la cruz que ha perseguido al conjunto herculino a lo largo de la campaña ya que también estuvieron lejos de las pistas por un tiempo tanto Josep Lamas como Pau Bargalló. Eso ha hecho que se haya hecho una temporada larga. Corta para otros, porque al final habrá que decirle adiós a Jordi Bargalló. Antepenúltimo partido para él con la camiseta verdiblanca.