El Real Madrid ofreció la undécima Copa de Europa conseguida este sábado en Milán a varios miles de aficionados merengues congregados en la plaza de Cibeles, que aguantaron a la llegada de sus jugadores para celebrar el título a las 7.28 horas.

El conjunto blanco, que aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pasadas las 6.10 horas, llegó escoltado por la Policía al Santiago Bernabéu para cambiar de autobús por uno descapotable decorado para la ocasión. Los portugueses Pepe y Cristiano Ronaldo encabezaron la expedición tras una larga noche que finalizó con la tanda de penaltis (5-3) que decidió el triunfo en San Siro.

La afición, que ocupó La Cibeles desde las 0.00 horas, minutos después de la victoria, disfrutó de una noche de fiesta sin incidentes. Con los cánticos de "sí, sí, sí, la undécima está aquí" y "cómo no te voy a querer si fuiste campeón de Europa por undécima vez" varios miles de aficionados esperaron a la llegada de los suyos hasta la mañana del domingo pese a la lluvia con la que despertó la capital.

Además, unos 200 seguidores esperaron a la plantilla del Real Madrid en Barajas, cuya salida se produjo en torno a las 6.30 horas. El exjugador y capitán Raúl González fue el primero en bajar del avión y saludar a los aficionados.

Custodiando a la copa en el frontal del autobús estuvieron en todo momento el capitán Sergio Ramos y el portero costarricense Keylor Navas, que inmortalizó con una cámara la vuelta de honor que dieron a la Cibeles ante los aplausos de la afición.

La fuente estuvo rodeada por un panel blanco con la inscripción 'CAMPEO11ES', haciendo un juego de palabras con las letras en mayúsculas y la cifra de trofeos europeos del conjunto blanco.

En la noche de sábado, los aficionados blancos también vibraron con el título en el Bernabéu:

Locura merengue en el Bernabéu tras ganar la Undécima

Locura merengue en el Bernabéu tras ganar la Undécima

Al grito de 'Como no te voy a querer', y con el himno de fondo, la plantilla descendió del autobús y fueron Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos los encargados de portar la Copa de Europa alrededor de la diosa Cibeles.

Posteriormente fue el defensa sevillano, en su condición de capitán, el encargado de atar una bandera del Real Madrid a la Cibeles y ofrecer la Copa de Europa con el 'We are the Champions' de Queen de fondo. Diecisiete minutos después de llegar a la Cibeles, la plantilla madridista volvió a subirse al autobús para poner fin a la celebración y regresar al Santiago Bernabéu.

Por su parte, la imagen de la tristeza la ponían los aficionados y jugadores del Atlético de Madrid:

Caluroso recibimiento de la hinchada rojiblanca a sus jugadores

Caluroso recibimiento de la hinchada rojiblanca a sus jugadores

La fiesta del Real Madrid no acaba aquí. Este domingo, a partir de las 20.30 horas, volverá a reunirse con sus aficionados para celebrar la undécima Liga de Campeones. Será una fiesta que culminará por todo lo alto la temporada en el Santiago Bernabéu. En redes sociales, la euforia también se desbordó, como demuestra el 'tuit' de Ronaldo: