El torneo londinense de Queen's, considerado como la antesala de Wimbledon, comienza hoy en Londres con el británico Andy Murray como máximo favorito a repetir victoria y marcado por las ausencias del español Rafael Nadal y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Murray, vencedor el pasado año, aspira a convertirse en el único tenista en la historia en levantar el título en The Queen's Club en cinco ocasiones. "Sería algo extraordinario", asegura. "He jugado mi mejor tenis en este club a lo largo de los años. Quizás es porque me divierto mucho en este torneo. Una de las razones es porque se disputa en un club, algo que no pasa tanto en el circuito", añadió.

El suizo Stanislas Wawrinka, quinta mejor raqueta del circuito, parte como otro de los candidatos para coronarse campeón el próximo domingo 19 de junio, en un amplio ramillete de favoritos en el que también se encuentran el canadiense Milos Raonic, el croata Marin Cilic -ganador en 2012-, el francés Richard Gasquet, el estadounidense John Isner y el español Feliciano López, finalista hace dos años.

El torneo de Queen's, nombrado recientemente mejor ATP World Tour 500 del circuito, contará esta campaña con la presencia de cuatro ganadores de títulos de Grand Slam (Murray, Wawrinka, Cilic y Del Potro) y con 15 tenistas entre los 30 primeros del ranking mundial.