El FC Barcelona Lassa ha destituido a su técnico durante las últimas ocho temporadas, Xavi Pascual, un cambio que "no es sólo de entrenador, sino de modelo", según ha asegurado hoy el responsable de las áreas profesionales del FC Barcelona, Albert Soler.

El directivo responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Joan Bladé, ha anunciado esta mañana la rescisión del contrato de Xavi Pascual, que ha estado ocho temporadas consecutivas en el banquillo azulgrana y ha ganado todos los títulos posibles.

Una Euroliga (2010), cuatro ligas ACB (2009, 2011, 2012 y 2014), tres Copas del Rey (2010, 2011 y 2013) y cuatro Supercopas ACB (2009, 2010, 2011 y 2015) es el palmarés que deja Pascual en herencia a la entidad azulgrana.

Sin embargo, los dos últimos años sin ganar ninguno de los tres grandes títulos y sin jugar la final a cuatro de la Euroliga han acabado condenando a Pascual, cuando aún le quedaba un año de contrato con la entidad barcelonista.

Xavi Pascual no ha podido evitar emocionarse en varios momentos de su comparecencia en una sala de prensa repleta de periodistas, directivos y entrenadores del club, que han ovacionado al técnico tras su primera intervención.

De la actual plantilla azulgrana sólo estaba presente Álex Abrines, así como el exjugador Roger Grimau, que fue el capitán del equipo durante sus primeros años como técnico.

Xavi Pascual ha dicho que se va "sin ningún tipo de resentimiento hacia las personas que han tomado esta decisión", que no le sorprendió aunque "sentimentalmente es dolorosa".

Pascual ha reconocido que se sentía "con fuerzas" para liderar el nuevo proyecto del club, que se dará a conocer el próximo mes, y que lo habría cogido si le hubieran propuesto liderarlo desde el banquillo.

Sin embargo, el ya extécnico azulgrana ha reconocido que en los dos últimos años la gente se cansó de su figura "y el ambiente estaba enrarecido", por lo que entiende la decisión tomada por los directivos: "Yo en su lugar -ha asegurado- hubiera hecho lo mismo".

Ha explicado que después de la última liga conquistada en 2014 un buen amigo le dijo "que era el momento de marchar".

"No lo hice porque otros me intentaron hacer reflexionar y aseguraron que yo era el único que podría conseguir éxitos", dijo.