El Cerceda confirma que no esta en la OK Liga 2016-17. A las 12.00 horas finalizó el plazo para hacer efectiva la plaza ganada sobre la pista la temporada pasada, pero la falta de recursos económicos ha obligado al club rojiblanco a negociar su venta a otros clubes, entre los que ha ganado el Lloret, descendido al final del curso pasado.

"Queremos agradecer al concello de Cerceda, a las instituciones y patrocinadores que han hecho posible con su apoyo que este proyecto deportivo se mantuviese durante seis temporadas. Queremos también recordar y agradecer a todos los jugadores que han pasado por el club todos estos años, su dedicación e inolvidable contribución. Al cuerpo técnico, entrenadores, médicos, preparadores físicos su enorme ayuda. Y especialmente, a toda esa gente que desinteresadamente se ha involucrado en este proyecto", dice el comunicado hecho público por el club. "Esperamos que este proyecto haya aportado su grano de arena al hockey sobre patines gallego para seguir creciendo y que nuestros aciertos y errores puedan servir para que otros recojan el testigo y continúen haciéndonos a todos disfrutar de este maravilloso deporte", concluye.

El portero Willy Domínguez expresó su desconcierto a través de las redes sociales: "El Cerceda desaparece, al parecer venden la plaza al Lloret y el club no dice nada a los jugadores oficialmente. Si es cierto me parece lamentable".

La máxima categoría del hockey sobre patines nacional es muy costosa sobre todo por los continuos viajes a Cataluña, que implican desplazamiento en avión y alojamiento cada quince días. El Cerceda ascendió en 2013 (ya había disputado la OK Liga en la 2009-10, todavía como filial del Liceo) y en su primer año de regreso a la elite se clasificó para la Copa del Rey y la Copa CERS, lo que repitió la temporada siguiente. La pasada tuvo más dificultades, pero logró la permanencia con holgura.