El español Marc Márquez (Repsol Honda) cumplió los pronósticos en Sachsenring y logró el mejor tiempo de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de MotoGP, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) resistió el envite y el español Jorge Lorenzo (Yamaha) sucumbió y sufrió tres caídas durante el fin de semana.

No las tuvo todas consigo en ningún momento Jorge Lorenzo, pues si el viernes concluyó decimosexto la primera jornada, ayer apenas mejoró una posición en los últimos libres, lo que le obligó a disputar la primera clasificación.

Los nervios y una falta total y absoluta de confianza en su moto hicieron que una vez más el quíntuple campeón mundial se fuese por los suelos en el tercer parcial, como el viernes pero en otra curva, aunque al menos consiguió su objetivo de entrar en la segunda tanda.

Los problemas se le han acumulado a Lorenzo, donde no ha conseguido tener en ningún momento confianza con el tren delantero de su Yamaha, y con esos antecedentes y poca fe en sí mismo se "plantó" en la segunda clasificación.

En ella, Marc Márquez se puso líder en la misma vuelta, la cuarta, en la que se cayó el italiano Andrea Iannone (Ducati), que debía ser su gran rival, por delante de Héctor Barberá y del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Y, como no hay dos sin tres, como reza el refrán, lo que parecía que no iba a suceder, sucedió y Jorge Lorenzo, octavo en ese momento y undécimo al final de la segunda clasificación, se volvió a ir al suelo, en esa ocasión en la apurada de frenada de final de recta, aunque sin producirse daños físicos.

El japonés Nakagami (Kalex) sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos y la primera de la temporada en Moto2, tras una bonita disputa con Zarco y Rins.

El italiano Enea Bastianini (Honda) refrendó su superioridad de entrenamientos libres al conseguir el mejor tiempo en los oficiales de Moto3, por delante de su compatriota Locatelli (KTM) y de Canet (Estrella Galicia 0'0).