Marc Márquez (Repsol Honda) no ocultó sus buenas sensaciones en el Gran Premio de Alemania después de lograr su séptima pole consecutiva en Sachsenring, "de ritmo bastante bien" y "cómodo", aunque reconoció que la previsión del tiempo "inestable" puede deparar sorpresas en carrera.

"Estoy contento por haber logrado el mejor tiempo, porque estamos mejor que en otros circuitos y a nivel de ritmo estoy bastante bien, ruedo bastante cómodo. El último libre no ha sido de los mejores del fin de semana, no me he encontrado del todo bien", indicó. "Hemos hecho un cambio para la sesión cronometrada y ha ido mucho mejor. Tenemos que estudiar bien los datos esta tarde (por ayer), pero en la sesión oficial hemos logrado dar ese paso adelante que nos hacía falta", añadió el líder del Mundial.

Márquez se conforma con acabar en el podio antes del parón por verano. "Veremos qué pasa mañana (por hoy), porque la previsión meteorológica es bastante inestable, aunque en cualquier caso intentaremos terminar en el podio, que es nuestro objetivo", afirmó. "Parece que Valentino Rossi está muy fuerte y también habrá que contar con Dani Pedrosa, porque no sé qué le ha pasado en el entrenamiento cronometrado", añadió.