Desde Mera hasta Santa Cristina, un recorrido de seis kilómetros por el litoral coruñés fue el atractivo que llevó a más de 130 nadadores a inaugurar la Travesía Costa Oleiros, que también encumbró a Manu Regueiro como primer ganador de la prueba. Las condiciones climatológicas acompañaron en todo momento, con el mar como un plato y buena temperatura, tanto para los más de cien participantes en el recorrido largo como para los que optaron por el corto, con salida de Bastiagueiro, con dos kilómetros de brazadas. Todo un éxito para la organización, que espera repetir el año que viene.

El recorrido es para disfrutarlo. Pero también para intentar ir rápido. Manu Regueiro lo consiguió con una hora y 25 minutos, ocho más rápido que su compañero en el Arteixo Martín Naya, que empleó una hora y 33 minutos.

Esta prueba abrió el calendario de travesías en A Coruña. El próximo lunes se disputará la tradicional travesía del Dique de Abrigo, organizada por el Club Natación Coruña y que será puntuable para el circuito gallego de aguas abiertas. Otra cita obligatoria de cada verano es la travesía de San Amaro, que se celebra desde 1991 el último domingo del mes de agosto, por lo que este año caerá a 28 de agosto. Cerraría la temporada de aguas abiertas A Coruña 10.000, que suele nadarse en septiembre pero que todavía no tiene marcada una fecha. Será ya la novena edición de la vuelta a la península herculina.