El circuito Coruña Corre vuelve a la acción. Esta vez en busca del correcaminos de Oza. El parque de San Diego esel punto de salida y meta. Más de 550 valientes ya han asegurado su presencia en la carrera absoluta, de poco más de 6 kilómetros.

Pero no serán los únicos que desafíen a las cuestas. Habrá también pruebas para menores -que cuentan con 100 inscritos- y una última carrera para benjamines, nacidos entre 2009 y 2010, que acumula ya 40 corredores.

El parque de Eirís, el de Oza y la ronda de Outeiro forman parte de un circuito de 6.250 metros. La carrera absoluta comenzará a las diez de la mañana, con un Abdelaziz Fatihi dispuesto a seguir reinandoAbdelaziz Fatihi en esta iniciativa coruñesa. Dominó la última prueba de Coruña Corre, el cross de San Pedro de VismaCoruña Correcross de San Pedro de Visma. Igual que fue el primero en cruzar la meta en Los Rosales, Matogrande y Novo Mesoiro Los RosalesMatograndeNovo Mesoiro. Quiere destacar en Oza, en una carrera en la que en su quinta edición las cuestas son protagonistas. Los atletas que no quieran faltar podrán inscribirse hasta hoy en la página web www.championchipnorte.com.

La entrega de dorsales a los participantes se realizará el fin de semana, tanto sábado -de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas- como domingo -una hora antes de la salida- en el Complejo Municipal de San Diego. En estas instalaciones también se ubicará el servicio de duchas y guardarropa.

Será una cita especial, la penúltima del circuito, y con el sol como invitado. Al celebrarse en verano, el número de inscritos no suele ser tan elevado como en otras carreras pero el circuito lo merece. Y no solo para los atletas absolutos. El turno de juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines será a partir de las once de la mañana. Todos juntos disfrutarán de una mañana en la que correr será la meta.