La cuarta etapa de la 71º Vuelta a España entre las localidades coruñesas de Betanzos y el alto del Mirador de Herbeira en San Andrés de Teixido, con 163,5 kilómetros de recorrido, será el segundo final seguido en ascensión donde pondrán a prueba sus fuerzas los aspirantes a la victoria.

Si el día anterior en el Mirador de Ézaro, la subida era de potencia, en esta ocasión se trata de un puerto tendido sin grandes desniveles en sus 11,2 kilómetros. De nuevo los candidatos al maillot rojo contarán con una oportunidad para hacer un nuevo test a la espera de las etapas de alta montaña, o incluso incrementar la distancia con los rivales en el caso de que el día anterior hubiesen atisbado alguna debilidad.

El municipio coruñés de Betanzos anunció ayer que repartirá hoy 3.000 tapas de tortilla con motivo de la cuarta etapa

Betanzos . Entre las 11.00 y las 13.00 horas, cuando está prevista la salida desde la plaza de los Hermanos García Naveira, el Ayuntamiento procederá a repartir los pinchos de manera gratuita a todos los asistentes a la etapa.

La jornada terminará en San Andrés de Teixido, en Cedeira, la última que se disputa en la provincia de A Coruña. El Consistorio explico, a través de un comunicado, que la etapa servirá para promocionar Betanzos.